Lunes - Viernes9:00-14:00 / 17:00-20:00
Av. Ramón Carande 17. A 1ºCSevilla

Servicios de Mediación

SERVICIOS DE MEDIACIÓN

Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, establece como primer objetivo en su preámbulo, como una de las funciones esenciales del Estado de Derecho es la garantía de la tutela judicial de los derechos de los ciudadanos. Esta función implica el reto de la implantación de una justicia de calidad capaz de resolver los diversos conflictos que surgen en una sociedad moderna y, a la vez, compleja.

 

En este contexto, desde la década de los años setenta del pasado siglo, se ha venido recurriendo a nuevos sistemas alternativos de resolución de conflictos, entre los que destaca la mediación, que ha ido cobrando una importancia creciente como instrumento complementario de la Administración de Justicia.

Entre las ventajas de la mediación es de destacar su capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre partes y ello la configura como una alternativa al proceso judicial o a la vía arbitral, de los que se ha de deslindar con claridad. La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto.

Hoy en día puede extender también a los asuntos de familia, sucesiones, contencioso administrativos y laborales, contando la firma MURIEDAS Y ASOCIADOS, con eficaces Abogados dispuestos a resolver todos los conflictos que las partes quieran encomendar.

 

Solicita información